Formas de envío y entrega del producto
ENRÍQUEZ ofrece a sus clientes diferentes modalidades para el servicio de sus productos. En este sentido, se podrá elegir entre:
-Recogida en almacén. Nuestros clientes podrán recoger los artículos comprados a través de la web directamente en nuestra sede central, dirigiéndose a la c/Ramón Puga Nogueral, nº7 - 32005 de Orense.
-Entrega a pie de calle. Si, por el contrario, el cliente escoge transporte y entrega a pie de calle, los artículos adquiridos en la web se enviarán a través de nuestro propio servicio de transporte o por medio de un tercero contratado por cuenta de ENRÍQUEZ, en el plazo indicado al efectuar la compra.
Con el fin de evitar incidencias en la entrega, o de poder solventar éstas en caso de producirse (como dirección errónea, no encontrar a nadie en el domicilio en el momento de la entrega, etc.), es imprescindible facilitar un número de teléfono de contacto a la hora de realizar el pedido.
La entrega se realizará mediante la puesta del producto a disposición del cliente por parte de ENRÍQUEZ o de un tercero por cuenta de ENRÍQUEZ, en la dirección a pie de calle indicada por el cliente en la orden de compra a no ser que el cliente elija la modalidad de Entrega a domicilio con montaje incluido. El cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que son puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.
ENRÍQUEZ entiende que el cliente que ha realizado el pedido autoriza a la persona que en ese momento está en el hogar a recoger el pedido en su nombre. Por lo tanto, en caso de que el cliente no pudiese estar presente en el momento de la entrega queda bajo su exclusiva responsabilidad que la entrega se realice estando presente cualquier otra persona que se encuentre en el domicilio indicado y sea mayor de edad, pues se entenderá como autorizado a dicho tercero para la recepción y aceptación de la compra en el domicilio de entrega en nombre del cliente.
En resumen: ¿Qué incluye el servicio de entrega a pie de calle? Incluye un único servicio de entrega de la mercancía a pie de calle por logística. Este es un servicio que ofrece ENRÍQUEZ y que será gratuito para España peninsular. Para el resto de destinos dentro de España o de Europa habrá que consultar el precio. Si el importe de la compra es inferior a 150€, el transporte tendrá un incremento de 15,00€ (IVA incluido), cuyo valor le será mostrado antes de confirmar el pedido. Este servicio de entrega no incluye la subida de la mercancía a su vivienda, que será entregada a pie de calle, ni tampoco incluye ningún tipo de montaje.
-Entrega a domicilio con montaje incluido. Será posible también la elección de una entrega con montaje/instalación en el domicilio del cliente, asumiendo el coste adicional correspondiente a dicho servicio.
Este servicio incluye el transporte, subida al domicilio, montaje e instalación, si fuera necesario, así como la retirada del material residual de embalaje (cartones y plásticos).
No se realizará ningún tipo de instalación ni montaje sobre paredes o soportes de pladur, escayola o similar. Si no pudiera realizar el montaje por esta causa, ENRÍQUEZ no se hará responsable de su instalación en el domicilio. En el caso de devolución por esta causa, se le facturarán los gastos de este servicio más los gastos de devolución hasta nuestro almacén central en Orense.
Este servicio no incluye, en ningún momento, montacargas ni elevadores. En caso de que fueran necesarios, el coste de dichos servicios correrán a cargo del cliente, siendo presupuestados a parte. Es muy importante que el cliente se cerciore de que la mercancía se pueda introducir en el domicilio, dado que ENRÍQUEZ no se compromete a poder introducir los elementos vendidos en todos los domicilios y no se hará responsable de tal infortunio. De no ser así, ante la imposibilidad de introducir el artículo en el domicilio, el transportista dejaría la mercancía en el punto más cercano al obstáculo que le impide la introducción en el mismo, siendo responsable el cliente de la contratación de los servicios necesarios para el traslado del producto al interior de la vivienda. En este sentido se recomienda medir bien el hueco de la escalera y del ascensor dado que, en caso de resultar imposible la entrega, el comprador se hará cargo igualmente del cumplimiento del contrato de compraventa. En caso de devolución por esta causa, se le facturarán al cliente los gastos del servicio y los gastos de devolución hasta nuestro almacén central en Orense.
En resumen: ¿Qué incluye el servicio de entrega a domicilio con montaje incluido? Este es un servicio que ENRÍQUEZ ofrece, previa contratación a cuenta del cliente, para la Península Ibérica e Islas Baleares, en el que se incluye el transporte, la subida al domicilio, la colocación o montaje de la mercancía en caso de ser necesario y la retirada del material residual de embalaje (cartones y plásticos). Los montajes en las paredes, soportes o techos de pladur, escayola o similar, así como la instalación de lámparas o luminarias no forman parte de nuestro servicio de montaje.
Los pedidos recibidos después de las 12:00 h. se procesarán al día siguiente. Los pedidos efectuados en viernes, sábado, domingo o día festivo se procesarán durante el siguiente día hábil. Todos los pedidos se asocian a un número para que el cliente pueda realizar su seguimiento y esté informado, en todo momento, del estado de su pedido.
Plazos de entrega
Los plazos de entrega dependerán, en gran medida, de si el producto está en stock, si se trata de una personalización que ha de ser fabricada ex profeso, del fabricante, del destino, etc., por eso se presenta una estimación en la ficha de cada producto. Así para los productos en stock el plazo de entrega estará comprendido entre 3 y 6 días laborable, dependiendo del lugar de destino; mientras que para los productos que se tienen que fabricar estos plazos aumentarán entre 20 y 45 días. En este sentido, los pedidos combinados de artículos en stock con artículos por encargo serán enviados, como norma general, cuando se complete el pedido.
Gastos de envío
El servicio de transporte a pie de calle que ofrece ENRÍQUEZ, será gratuito para España peninsular. Para el resto de destinos dentro de España o de Europa habrá que consultar el precio.
Si el importe de la compra es inferior a 150,00€, el transporte tendrá un incremento de 15,00€ (IVA incluido), cuyo valor será mostrado antes de confirmar el pedido.
Este servicio de entrega no incluye la subida de la mercancía a tu vivienda, que será entregada a pie de calle, ni tampoco incluye ningún tipo de montaje.
¿Qué incluyen los gastos de envíos? Es necesario leer detenidamente las siguientes consideraciones que expone ENRÍQUEZ en relación a la política de gastos de envío para conocer que es lo que incluyen y lo que no:
-ENRÍQUEZ le advierte que el precio de los artículos no incluye el importe correspondiente al transporte que, salvo indicación expresa de nuestra web son siempre a cargo del cliente.
-Para artículos agotados en stock, el plazo máximo de espera es de 90 días partir de la confirmación del pedido.
-Dado que los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta, de entregas que no se puedan efectuar por dificultades de acceso, correrán a cargo del cliente es importante notificar cualquier detalle que pueda entorpecer dicha entrega.
-De la misma forma, los precios de los productos tampoco incluyen el montaje para los artículos que lo requieran.
-El servicio de transporte no incluye la subida a pisos. No obstante existe la posibilidad de contratar, a mayores, un servicio de transporte a domicilio con montaje incluido.
-El material es entregado totalmente embalado y protegido dentro de su caja. Si por cualquier motivo usted ordena el desembalaje del mismo antes de su destino final, cualquier desperfecto causado estará fuera de nuestra responsabilidad.
-Los tiempos de entrega mostrados en la web son orientativos y en ningún caso conllevan la resolución de este contrato. ENRÍQUEZ no se responsabiliza de los retrasos sufridos ni de las molestias ocasionadas. Dado que se trata de un servicio externo que el cliente contrata fuera de nuestra competencia en el momento de la compra, cualquier reclamación deberá realizarla directamente a la empresa de transporte.
Envío del paquete
Como norma general, los paquetes de productos en stock, de hasta 80kg. y con modalidad de envío a pie de calle, se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, a través de UPS con número de seguimiento y entrega sin firma. Si prefieres el envío certificado mediante UPS Extra, se aplicará un cargo adicional. Ponte en contacto con nosotros antes de solicitar esta opción. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.
Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.
Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.
Daños ocasionados por el transporte
Todos nuestros pedidos son empaquetados cuidadosamente y controlados antes de ser enviados. No obstante, no se puede descartar la posibilidad de que se ocasionen daños por el transporte. Por eso rogamos que en cuanto recibas el producto lo verifique cuidadosamente.
En caso de que los productos presenten desperfectos debidos al transporte o que se detecte cualquier incidencia en el momento de la entrega, el cliente deberá dejar constancia escribiendo en el alzarán del transportista dichas anomalías. En ese caso, ENRÍQUEZ procederá a reparar o sustituir los productos defectuosos en el plazo más breve posible. Pero, por el contrario, la falta de observaciones por parte del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos.
En relación a los artículos de descanso, como el caso de los colchones, el cliente no podrá desembalarlos antes de cerciorarse de que el producto recibido se corresponde con el pedido ya que, por razones de higiene, dichos artículos no admiten devolución ni cambio una vez retirada su funda protectora de plástico. Esto no afectará a la devolución de aquellos productos que tuviesen defectos de fabricación. El cliente no ha de tirar nunca los embalajes originales de los productos hasta comprobar que se trata del artículo solicitado y que se encuentra en perfecto estado.
Léase también: Política de devoluciones. Derechos y obligaciones del Cliente.